Revuelto de KALE

30 min

4 comensales

Hablando de...

Es una brassica, es decir, es de la familia del brócoli, la coliflor y las berzas, solo que a diferencia de las dos primeras lo que comemos son las hojas, no las cabezas florales.
Es muy curiosa porque sus hojas son duras, nada que ver con la delicadeza de las acelgas o las espinacas. A pesar de ello no queda dura y fibrosa, si no tierna y jugosa cuando la cocinamos.
La kale se puede comer cruda. La kale cruda pega con casi todo tipo de sabores, tanto dulces como salados, agrios y amargos, así que no tengas miedo de servirla en ensalada con manzana, limón, pasas, zanahoria, maíz, etc. Y aliñar con cremas como tahini o mantequilla de cacahuete.

Revuelto de KALE

Pasos

 Precalentar el horno a 200 grados.

Se ponen los huevos y la nata en una  ensaladera,  salpimentar y batir.

Calentar el aceite en una sartén honda para el horno al rojo medio y  rehogar la cebolla.

Añadir las verduras y la mezcla a base de huevo.

Cocer 2 minutos,  espolvorear con el queso y  hornear de 10 a 15 minutos.

Sacar el revuelto del horno y dejarla reposar 5 minutos.

Sugerencias

Consejos para comer la kale en crudo: Como las hojas son bastante duras lo que haremos primero, después de lavarla, es quitar los tallos duros y nos quedaremos solo con las hojas.
Las cortamos en trozos más pequeños y las ponemos en un bol. Espolvorea con un poco de sal y mézclalo a mano. De esta manera daremos un pequeño masaje a las hojas, que se volverán más tiernas y muy agradables para ensaladas, acompañamientos, etc., en crudo.

Con kale cruda también podemos hacer una buena salsa pesto. Solo tienes que sustituir la albahaca (o buena parte de la albahaca) por hojas de kale cortadas en trozos y batirlo todo junto con la batidora. Queda un pesto de aroma y sabor fresco, que pega con todo.

Ingredientes

6 huevos 

150  ml de nata líquida 

1/2 cebolla cortada en láminas 

300  gr. de patatas cortadas en dados y cocinadas al vapor 

3 hojas de  kale rizado cortadas en  trocitos 

60  gr. de  guisantes frescos 

60  gr. de queso  gruyere  rallado 

Sal y pimienta